El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía móvil
La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo que permitía el contacto con las tropas vía ondas de radio.
Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados. Es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un avance importante en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público.
En mi opinión el invnto del teléfono móvil ha sido uno de los inventos más importantes de la historia ya que permite a cualquier persona, esté donde esté comunicarse con otra persona. También nos podemos informar de lo que pasa en la otra punta del mundo a través del Internet que ahora la mayoría de los móviles llevan incorporado. Esto nos facilita mucho la vida a diario.
Muy práctico, Ainhoa!:)
ResponderEliminarmuy interesante arangurennnnnnnnnnn:) me ha gustAdo mucho¡
ResponderEliminarmuy buen invento:)
ResponderEliminarun invento muy practico Ainhoa!
ResponderEliminarque buen invento
ResponderEliminarEsta muy bien Aiinhoa!
ResponderEliminarMuy bien Ainhoa:)
ResponderEliminarUn buen invento Ainhoa!!
ResponderEliminar